viernes, 3 de octubre de 2008

Resumen


El expresionismo es un movimiento artístico surgido en Alemania a principios del siglo XX, en concordancia con el fauvismo francés y plasma el deseo de dar al espectador una visión de los sentimientos del artista. Recibió su nombre en 1911 con ocasión de la exposición de la Secesión berlinesa, en la que se expusieron los cuadros fauvistas de Matisse y sus compañeros franceses, además de algunas de las obras precubistas de Pablo Picasso.

En 1914 fueron también etiquetados como expresionistas el grupo de los pintores alemanes en Dresde y Berlín a partir de 1911 y Der Blaue Reiter (El Jinete Azul), formado en 1912 en Múnich, alrededor de un almanaque, dirigido por Kandinsky y Marc.
El expresionismo se entiende como una acentuación o deformación de la realidad para conseguir expresar adecuadamente los valores que se pretende poner en evidencia, y se manifestó como una reacción parcial al impresionismo.

Las característicos de las obras de arte expresionistas son el color, el dinamismo y el sentimiento. Lo principal para los pintores de principios del siglo no era reflejar el mundo de manera realista y fiel al contrario que los impresionistas sino, sobre todo, romper las formas. El objetivo principal de los expresionistas era transmitir sus emociones y sentimientos más profundos. De hecho, en cualquier reproducción en blanco y negro de un cuadro expresionista se nota esa energía y esa emotividad que reflejan todas sus obras

11 comentarios:

Sistemas operativos - 2023-1 dijo...

+10 lince

Unknown dijo...

Vaya mierda

Unknown dijo...

Autor

Unknown dijo...

subnormal

vegetta777 dijo...

eyy muy buenas a todos guapisimos

argsdgdfh dijo...

me parece una cacaaaaaaaaaaa

argsdgdfh dijo...

me parece una cacaaaaaaaaaaa

argsdgdfh dijo...

cacacaacacacacacaaccacacacacacacaccacac

argsdgdfh dijo...

puto el que leeeeeeee JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAAJJAAAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJJ caiste wey

Anónimo dijo...

Hola xD

Unknown dijo...

Putos todos