miércoles, 10 de septiembre de 2008

Caracteristicas del Expresionismo


En términos generales, puede señalarse como características formales de este estilo, en primer lugar, su preferencia por los grandes formatos. Trabajaban normalmente con óleo sobre lienzo

Generalmente son abstractos en el sentido de que eliminan la figuración. No obstante, hay excepciones y algunos emplean trazos figurativos, apareciendo figuras reconocibles, como ocurre con las Mujeres de willem de kooning. Las telas presentan un aspecto geometrico que las hace diferentes de movimientos precedentes, como el surrealismo.

Una de las características principales de los expresionistas abstractos es la concepción de la superficie de la pintura como all over (cobertura de la superficie), para significar un campo abierto sin límites en la superficie del cuadro: el espacio pictórico se trata con frontalidad y no hay jerarquía entre las distintas partes de la tela. Fue el crítico Greenberg el que calificó el trabajo de pintores como Pollock de all over.

El cromatismo suele ser muy limitado: blanco y negro, así como los colores primarios: rojo, amarillo y azul (en realidad, magenta, amarillo y cian). Los pintores expresionistas que redujeron la obra a prácticamente un solo color estaban ya anticipando el arte minimal.

Este tipo de cuadros, con violentos trazos de color en grandes formatos, presenta como rasgos distintivos la angustia y el conflicto, lo que actualmente se considera que refleja la sociedad en la que surgieron estas obras.

1 comentario:

Unknown dijo...

mira para que veas quye soy buen chico te voy a poner el primer comentario:) te doy un consejo deja los productos. jaja pero gracias por la imformacion